Pages

21 mayo, 2011

EL ABUSO DE INTERNET Y LOS DAÑOS QUE PUEDE CAUSAR EN CIBERNAUTAS

El abuso del internet existe, claro que existe pero podemos considerar abuso de internet cuándo pasamos horas de horas sin saber en realidad que es lo que estamos haciendo, que nos cause efectos en la salud es algo verdadero ya que se ha diagnosticado en los jóvenes síntomas por la constante preocupación por estar conectado además de aislamiento social, dolor de espalda y aumento de peso.
En la actualidad este medio de comunicación como lo es el internet ha evolucionado para bien o para mal. Promociones, tarifas bajas, es lo que ofrece la compañía que otorga este servicio pero también dicha compañía muy aparte de lanzar que son las mejores ofertas, etc. Mencionan cuáles son los altos y bajos al adquirir este servicio y el gran peligro a la salud que nos puede causar creo que no la verdad que poco les importa ahora adquirir este servicio es tan sencillo pero es para bien o para mal.  
Promociones de tríos de dúos una propaganda bonita que llega al consumidor a que adquiera dichos paquetes, pero lo gerentes que brindan este servicio han pensado cuántos niños y adolescentes se vuelven adictos, malos hijos que los llevan hasta la propia muerte  por causa a los diferentes programas y páginas que pueden existir por este medio, creo que poco les importa.
Que interesante sería que el presidente de Telefónica quien proporciona este servicio a miles de peruanos salga en los medios a decir cuáles son las nuevas propuesta para el consumidor al adquirir este servicio y muy aparte de brindar de cuántos usuarios tienen porque eso es lo primero que dirán, que expliquen y detallen que cuándo instalan este servicio su personal de instalar este servicio de charlas a los clientes de las ventajas y desventajas que encontraran por este servicio y si los padres proponen el bloqueo de algunas páginas que se haga. Sería lo mejor si esto pasara, otro punto clave seria que si no se encuentran los padres que no se haga la instalación porque los adolescentes por tener el servicio hacen lo que este a su alcance. Pero siempre esto quedará en el aire como un comentario más sino contamos con el apoyo de grandes empresas para elaborar todo este proyecto.
Pero la realidad es otra, vivimos en un mundo donde el ambicioso si tiene más es feliz sin importarles que los miles de usuarios que adquieren este servicio padezcan de diferentes trastornos psicológicos o vicios. Padres de familia no dejen que la rutina y el trajín del trabajo se apoderen de ustedes y descuiden a sus hijos muchos dicen estoy muy tranquilo mis hijos gracias al internet están en casa y allí los siento más seguros. ERROR y HORROR.
Al permitir que sus hijos pasen horas de horas en dicho medio lo hace descubrir cosas que no deben y la ansiedad por estar conectado cada día es mayor. No culpen a sus hijos cuando llegue el fin de semana y quieran pasarla con ellos, y ellos en su afán por estar en la computadora los dejen de lado ustedes. Los acostumbraron a ese ritmo de vida y ahora su adicción crece más porque ya adquirieron el (TAI) TRASTORNO ADICTIVO A INTERNET. Una persona que pasa horas al día frente a la computadora navegando por Internet, jugando puede considerarse un “ciberadicto y, por tanto, necesita ayuda. ¿Y quien nos cura esta adicción? ¿una pastillita? no esto requiere de atención psicológica por años señores no permitamos que esto le pase a nuestros hijos y estemos al tanto de qué es lo que ven y que realizan, controlarles cada tiempo que están en la computadora.

Por : Hugo Valdera Ramirez