Pages

12 julio, 2011

CELULARES PRODUCEN TUMORES CEREBRALES Y CÁNCER AL SENO

Por años se ha escuchado que llevar el teléfono celular cerca a cualquier parte de nuestro cuerpo aumenta los riesgos de sufrir cáncer o tumores, usar mucho tiempo el aparato portátil a la altura de la cadera  o del pecho llevaría a graves problemas de salud.
Ante la alerta que lanzó la Organización Mundial de la Salud sobre los campos electromagnéticos generados por las radiofrecuencias que emiten los celulares, se consideran posiblemente cancerígenos para los seres humanos.
Según la pronunciación de la OMS  "Si el teléfono se usa de manera continua por un espacio de 30 minutos, que equivale a 2.000 horas en el término de 10 años, hay un 24% de probabilidades de contraer un cáncer auricular. En caso de que sean dos horas diarias, unas 8.000 horas en 10 años, la cifra se va a un 80% de probabilidades".
Por otro lado la población chiclayana no está muy bien enterada acerca de este tema, El 90% desconoce que el celular puede originar cáncer o tumores malignos.
La radiación de los teléfonos móviles es capaz de originar diversos efectos en el organismo. Partes que conforman el celular son cirquitos que a lo largo plazo producen tumores cerebrales.
Este campo magnético generado por electroductos potencialmente cancerígeno y una de las posibles causas para contraer leucemia.
La realidad tristemente es otra. Tanto la población chiclayana y de todo el mundo nunca dejaran de hablar y hablar por el “cel”, como dicen muchos; ya que cada día es indispensable y así la dependencia de aquel será mayor.




                                                                                          Cecilia Lupuche Huamán