Pages

21 mayo, 2011

¿QUIÉN PONDRÁ ORDEN EN EL APRA?

Se dice que García no milita en el APRA, sino que el APRA milita en Alan García, durante los últimos años, el presidente delegó el manejo del partido su alto mando. Sin embargo el histórico partido, fundado por el muy honorable Víctor Raúl haya de la Torre, se enfrascó en peleas de gallos, como los calificó García, debilitando aun más a la dirigencia.

Son muchos los encontrones que transformaron al APRA en una olla de grillos. Entre los episodios mas destacados está la pugna de Jorge del Castillo, Mauricio Mulder, Mercedes Cabanillas y Luis Alva. Personajes resaltantes en el partido aprista después de Alan García.
Y con la elección de Mercedes Aráoz como candidata presidencial, la disciplina aprista desapareció. Del Castillo se enfrentó a “Mechita” y ella cansada de los ataques, finalmente, les dijo adiós. Como triste resultado de las peleas internas, el pueblo castigó al Apra al elegir a solamente cuatro de los cientos de postulantes para congresistas en todo el país. Lamentable pero cierto.
Ahora, a pocos meses para que Alan García deje el poder, nos preguntamos ¿que será del partido aprista en los próximos 5 años?, ¿qué hará García y todos los militantes para levantar la imagen del alicaído partido aprista?, por otro lado el por ahora presidente del Perú manifestó en una entrevista que no postulará a la presidencia del país en el 2016. Y como todos sabemos, el APRA sin García como los fuese a hace mucho el APRA sin Haya De La Torre, tiene poca trascendencia. Ante esto ¿Quién postulará la presidencia de la republica por el APRA en el 2016? ¿Y que le espera al, hace mucho, denominado partido del pueblo?

Por: Daniel Vallejos